domingo, 29 de marzo de 2009

Chaman, maquina destructiva y solidaria

Según las estadísticas leídas en foros o blog, a la hora de elegir un personaje EL NIJA, GUERRERO Y SURA, se llevan todos los laureles por parte de los jugadores de Metin2 , relegando muy a lo lejos al CHAMAN .

En esta nota tratare de demostrar que muchos se equivocan al referirse a este ultimo personaje como el mas inapropiado para llevar como aliado, porque les puedo asegurar que estamos en presencia de uno de los PJ mas poderoso del juego.






Cuando uno elige ser un Chaman, mayormente lo elige para probar como actúa este personaje en el juego, claro leemos en todos lados que este pj no sirve para levear fácilmente y menos romper piedras Metin, eso es totalmente falso, cuando comenzamos nuestras andanzas con el nos damos cuenta, si ya jugamos con otro personaje, que lo que antes lo arreglábamos con 4 golpes , ahora se hace mas difícil, y muchas veces 3 perritos hambrientos nos mata, cuando esto por ejemplo con un guerrero lv 1 es imposible que suceda.

En ese momento se produce un quiebre departe de los jugadores, es allí donde abandonan al chaman y luego pasan a ser críticos de este pj.
Para todos aquellos que tengan dudas les propongo que elijan un Chaman y que cumplan estas reglas.

Cuando comiencen con el y vayan ganando experiencia al principio reparta los puntos de esta manera, por cada nivel (que son 4 puntos) agreguen 2 puntos a INT, y 1 a VIT y el restante agregarlo si quieren a Defensa, también pueden agregar 2 y 2 puntos a INT Y VIT, porque como el Chaman radica su fuerza en la magia lo importante aquí son INT y VIT, lo demás se compensara con Armaduras y armas, que irán encontrando, comprando o (**PIDIENDO**).
Este método utilícenlo siempre hasta obtener niveles altos, para mas datos de repartijas de exp los invito que visiten esta Guia

Cuando después de una ardua tarea consigan ya el Nivel 5, señores/as estamos en presencia del inicio de un verdadera maquina destructiva y solidaria.

Voy a contar una historia que me sucedió a mi en el juego.

Una ves yo era un sura lv 7 y otro jugador un guerrero creo nivel 8, estábamos en la aldea del biólogo y allí siempre nos aparecía un lobo (no me pregunten el nombre porque soy malo para recordar nombres difíciles) que nos corría y nos mataba junto con otros dos lobos grises, entonces el guerrero me envía un mensaje y me dice,
“Que tal si nos unimos y le damos a ese lobito”

yo por supuesto acepte, pero nos pegaba siempre una paliza, hasta que un momento,mientras le pegábamos me aparecía una especie de alo azul al mi alrededor, y no moríamos, yo creía que mi sura estaba utilizando un poder automático, golpe va, golpe viene, hasta que lo matamos, no se imaginan la alegría que teníamos el guerrero y yo, hasta que un mensaje apareció y decía que estábamos locos de enfrentar a xxx con esos niveles, y que el no iva a estar siempre ayudándonos.

Conteste el mensaje preguntando quien era y me dijo que era un chaman nv 17 master, y nos había otorgado cierta protección o bendición para poder golpearlo sin que el lobo nos dañara mucho, en ese momento empecé a investigar a el personaje chaman, el cual para mi era el mas débil de todos y termino siendo el “DIOS” del juego.

Para los incrédulos criticadores de este personaje les comento que un Chaman es codiciado por un verdadero estratega de un gremio, no esos que solo ponen en su grupo a amigos sin importarle si saben algo, un verdadero estratega es aquel que sabe con que contar para una guerra y como ganarla, ellos saben que el chaman es la fuente de energía para poder sobrevivir, ¿saben como detectar un buen gremio? Muy fácil cuando vean una guerra y noten que hay 2 o tres chamanes paraditos sin hacer nada en distintos lugares (sin hacer nada para sus ojos) es porque el chaman no pelea cuerpo a cuerpo, si no que esta otorgándoles bendiciones a sus guerreros.

Por otro lado me rio cuando dicen que es difícil levear con un chaman, ja, ja, ja, cundo tengan un chaman tipo nv 15 vayan a una piedra Metin y golpéenla, les aparecerá manadas grosas de enemigos, utilicen sus magias poderosas sin gastar casi nada de su poder mágico, y verán como levean de lo lindo.
Ojo tampoco la pavada, esto se tiene que hacer calculando el territorio por su nivel.
El chaman puede tumbar a 20 enemigos a la ves con sus hechizos múltiples, pero siempre traten de amontonarlos, y no que estén separados.

Para los duelos este PJ se podría decir que no es muy apto, pero simplemente digo esto porque puede ser que el duelista tenga basta experiencia en como enfrentar a un chaman, porque si cree que con golpes o magias tontas solamente ganaran el duelo, será entonces presa de su ambición ante el poder de un chaman experimentado.

Dejo a quien quiera decir aquí como vencer a un chaman experimentado, ya que si lo digo yo seria un spoiler, por eso admito que el chaman no es tan apto para duelos, pero para duelos con gente estratega, para lo demás, palo y a la bolsa.

Les comento algo, tener un Chaman de nivel alto es la envidia de muchos, porque un Guerrero, ninja o sura podrán tener un mismo nivel pero la presencia de un chaman con nivel alto verdaderamente da miedo, porque se entiende como dije anteriormente que la mayoría los abandona para elegir otro personaje rápido, entonces imaginen un chaman de nivel 60 eso quiere decir que el jugador que lo tiene le a fascinado el chaman por lo tanto es un experto en todo lo relacionado a este personaje , yo sinceramente evitaría a ese nivel enfrentarlo, pero bueno, claro que se puede, pero yo recomendaría que sea otro personaje pero que tb sea un experto de verdad.

Para aclarar: yo tuve un chaman nv 40 y se lo regale a una muchachita de 14 años hoy 17, que estaba fascinada con mi chaman por lo que hacia y como la ayudaba, por eso en un enero cumplió años y ese fue mi regalo de cumpleaños.

Se que los que tienen chamanes opinaran bien de esta nota, para los demás personaje tienen el blog para mostrar porque su personaje es mejor.

Nos vemos


24 comentarios:

  1. si sabia de esto me hubiese dejado mi chamam nivel 3 de hace un año, ahora soy ninja nivel 52

    ResponderEliminar
  2. Soy Shaman lv 32, solo dire que estoy muy de acuerdo con esta nota, pero diciento con respecto a los duelos, creo que no he perdido muchos duelos y mas con los ninjas que son unos paquetes y se creen los mejores, a cualquier ninja hasta un nivel 35 lo reto a duelo, estoy en el servidor ocaso chanel 3, mi nick es Thundra, los espero para darles una paliza

    ResponderEliminar
  3. Lo unico malo que veo en un Chaman como en un Sura es lo costosos que son los libros de habilidades

    ResponderEliminar
  4. CHAMANES CAGONES NO SE ENFRETAN A DUELOS

    ResponderEliminar
  5. los xamanes i los ninjas siempre es mejor tenerlos de aliados xamanes para restablecer abilidades i ninjas para atraer
    soi guerrero orion gremio i caballo lv 27 casi 28 i gremiooooooo dx20ª!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El sAbIOoOoOoO, si lo dices para tenerlos de aliados para party esta bien, pero si te refieres a que un ninja o chaman solo sirven para aliados ya que no sirven para otra cosa, estas pero muy equivocado, el ninja mucho no lo conozco pero un chaman luz en niveles altos es casi indestructible, en duelos no es facil vencerlos, cuando crees que lo tienes se cura y te dara el peor dolor de cabeza, y si eres karma agresivo y te enfrentas a un chaman luz haras un mal negocio porque lo podras derrotar talves, pero a costo de 30 o 40 potes, mientras el no gastara nada.

    Yo recomiendo a los agresivos y crueles evitar al chaman luz porque vencer a un personaje que me hara perder 100K no es negocio

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY CHAMAN DRAGON DE LVL 53 Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA EN TENERLO, ES MAS , ME PARECE EL PERSONAJE MAS INTERESANTE Y ESTRATEGICO DEL JUEGO, CONCUERDO EN Q LOS LUZ SON MUY FUERTES X SU CURACION, PERO NOSOTROS CON LOS BENDITOS CRITICOS NO NOS QUEDAMOS ATRÁS. YO OPTE X TENER RUGIDO EN 1ER MASTER, PORQ ME MGUSTA SIMPLEMENTE AUNQ SI QUIERES UN CHAMAN DE DUELOS SUBE DISPARO Y TALISMAN Y LUEGO VEREMOS Q PERSONAJE NO CAE =D ... al q dice q no damos duelo, si ve a DARWIZZAR x ch 1 de ocaso, reino chunjo q avise, lo estare esperando =D

    ResponderEliminar
  8. bueno tienen razon en cuanto a los chamanes a mi me gustan mucho!!!!! jeje auq estoy tan confundido en cuanto a los poderes porq acada rato los cambio, q me recomiendan luz o dragon y q poder subir a master? soy level 26 me gustaria ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
  9. SI QUERES BUENOS DUELOS SUBI EN DRAGON EL DISPARO (FUNDAMENTEL DE LEVEO Y DUELOS) Y LUEGO , QUIZA TALISMAN RECARGA RAPIDO Y ES FUERTE, AUNQ EL RUGIDO DEMORA MUCHO, TAMBIEN HACE MUCHO DAÑO Y ES BUENO PA LEVEO ....
    SI ELIJES LUZ, PRIMERO LA CURA, OBVIO Y LUEGO EL TIRO O LA LLMADA COMO 3ER MASTER EL REMLISMO CLARAMENTE ES MUY ESTRATEGICO =D suerte ! =D
    PD: SOY EL QUE PUBLICO ARRIBA CHAMN 53 =D

    ResponderEliminar
  10. lo malo del chaman me eh dado cuenta es que sus armas son un poco debiles al igual que las dagas.
    yo creo que para tener un chaman muy poderoso ahi que tener algun arma +9.
    por otra parte yo eh jugado duelos con mi chaman lvl 21 luz. y se quejan porq que me curo ese no es mi problema que sean tan envidosos solo por que ellos no puedan usa pociones eso va para los guerreros que siempre se cren los mejores....

    ResponderEliminar
  11. soy una shamana lv 57 y quiebro a guerreros de 60 grasias ami poder de curacion los shamanes son lo maximo

    ResponderEliminar
  12. si los shamanes somos de lo mas fuertes pero en realidad la raza no afecta mucho loq mas afecta es el armamento q lleven por q mi shaman nivel 18 todo +6 le ganoa guerreros nivel 21 o 20 y eso nivel 16 cuando lso shamens seamos niveles todos nos repetaran y no diran q somos debiles

    ResponderEliminar
  13. puuff tio ke se yo yo soy dragon 71 disparo g2 rugido g1 bendi 13 reflect 1 dragon m9 y la verdad tio tengo inmune 9 del 61 plata 9 redopado escudo 8 redopado campana del 61 6 y collar de perlas 9 tio la verdad los chamanes no son fuertes porke tan bugo sea las magias no quitan lo que deben de quitar la verdad para duelos arkero y magia negra un luz con piedra chaman 4 se mata facilmente eso te lo aseguro en pvp sura y arkero

    ResponderEliminar
  14. SABEN CREO QUE MUCHAS PERSONAS OPTAN SIEMPRE POR LOS GUERREROS PERO DESPUES EN NV ALTOS VEN COMO LOS DEMAS PERSONAJES VAN CON SU HABILIDADES MASTER7 MAS 6 MIENTRAS QUE ELLOS MASTER 2 MASTER 3 O AUN PEROR MASTER 1 SUS LIBROS SON MUY CAROS Y TE DAS CUENTA QUE LOS DEMAS RESURGEN Y RESURGEN MIENTRAS QUE TU TE QUEDAS POR ESO DIGO PARA QUE LOS DEMAS SSE REANIMEN A OPTAR POR OTRAS RAZAS = DE POTENTES QUE UN CORPORAL O MENTAL =)

    ResponderEliminar
  15. yo soy un jugardor experimentado mi pj principal es 61 guerrero mental y les digo k ningun pj es devil todos son fuertes yo tengo un personaje de cada tipo y todos son buenos si sabes usarlo no deverian criticar ni chamanes ni ninjas ni ningun tipo de personaje solo ai k saver utilizarlo y saber k ekiparle a cada personaje ;)

    ResponderEliminar
  16. yo hace rato que juego soy chaman lvl 60 y por ahora los unikos q me logran ganar en duelos son los chamanes luz y los dragones si salen varios crtikos, sinceramente el chaman no es un pj que sea mal en leveo pues siempre leveo solo y me va lo mas bn, el chaman para mi es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  17. pos yo kreo k los chamanes no son ninguna mierda son los mejores para mi su habilidad d kurar es muy buena encuanto a batallas dificiles.

    ResponderEliminar
  18. yo tampoko kreo k sean muy fuertes los ninjas y los guerreros con un chaman luz o dragon al lvl 80 te los cargas a todos

    ResponderEliminar
  19. Disculpen yo tengo algo de tiempo que descubri metin pero tengo una pregunta....miren esque empece 1°ero como un shaman dragon i lo yebe al lvl 15 pero despues me opte por usar a los suras...si sabia que los shamanes eran fuertes pero el sura gracias a su espiritu de llama me mataba asi que despues deje de jugarlo debido a esto...no sabia que pj elejir mucho despues empece a jugar de nuevo esta bes en el metin.es(español)y aora juego con un shaman y tengo muy buen equipo...pero estoi indesiso..antes de dejar de jugar por un tiempo levee a un shaman luz a 30 pero cuando volvi a jugar me opte por dragon..se me hico que era mui fuerte.....pero...la verdad estoy indesisso no se si ser luz o dragon debido a que luz pues...curan y demas pero los shamanes dragones son mui potentes en cuanto a su tiempo de recarga(exepto por rugido) la verdad nose cual habilidad elejir me pueden ayudar..de antemano gracias =D

    ResponderEliminar
  20. :S bue u.u empieso x....:P
    Chaman Luz.... es el mejor para duelos x su poder curacion y remolinos q aumenta la carga de poder y el dragon es el q mas pega con mi chaman dragon =) Gano facil mente y eso q ni equipo tiene a 1 arkero lo mato facilmente y de mayor level un mental me duran muy pocos 2 Talisman y 2 Disparo y caen =) es el q mas pega pero Luz ganara siemrpe x el Curacion ^^! BYE
    ///***Chaman***\\\ el MEJOR ;)

    ResponderEliminar
  21. si mi chaman luz en nivel 17 y derrotado a guerreros de nivel 25 en 5 minutos yo me curo y cuando se les acaban las pociones estan perdidos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo esta distribucion de atributos:1 de vit 1 de int,1 de str y 1 de dex.Bueno pero a los chamanes le sobra el sp pero cuando vean que le resobra dejen 1 vit,1 str y 1 dex hasta que necesites mas sp.Espero que sirva ¡chauu!

    ResponderEliminar
  23. Los chamanes estan buenos pero prefieroun guerrero
    corporal porque con mucha vit y str y...int... mas
    brserk y aura de la espada som mortales mucho daño por golpe y muchos golpes jaja son mortales los guerreros y me atrevo a decir que los chamanes son terribles levando y rompiendo metins me tardo una hora rompiendo un metin mientras que un guerrerolo rompe enseguida.Los chamanes son los peores los guerreros ls mejores.

    ResponderEliminar
  24. YO TENGO UNA CHAMAN LV 32 MUY DEBIL NO ME GUSTA!! QUE HAGO?

    ResponderEliminar

Si no estas registrado "Comenta como:" Nombre/Url y alli agrega tu nombre.